P. Edronkin

El esquetismo (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Quizás no se alcancen velocidades demasiado elevadas, pero un esquetista debe prestar atención a muchas cosas más que solamente el camino de descenso, como en el caso de tener que improvisar su propio equipo y orientarse. En algunas ocasiones el camino puede ser muy difícil, y en otras, demasiado fácil. No es la nieve en sí lo que diferencia a esta variante de otras, sino el contexto en el que se practica.

Esta es una diferencia fundamental con el esquí extremo, disciplina que comprende el recorrido de zonas muy difíciles y en algunos casos alejadas de las pistas habituales, pero el esquetismo es algo más amplio y que, entre otras cosas, puede comprender la práctica del esquí extremo.

En el caso del esquetismo debemos agregar además el cansancio y las condiciones ambientales que se van sumando como parte de las exigencias de la marcha. Al cabo de algunos días, uno ya ni se reconoce a sí mismo, y mucho menos, se tiene el aspecto pulcro y presentable de los aficionados a las pistas de esquí y el confort de las hosterías.

El esquetismo no es para quien gusta de la buena vida asociada a los deportes de invierno, sino que es, por decirlo de alguna manera, una versión mucho más salvaje del esquí.

Esquiando en los Andes.
Y un detalle de algunas esquetas. Las punteras son intercambiables,
loa omponentes están estandarizados con otros elementos de equipo,
como es el caso de nuestras armas de defensa y paintball,
también empleadas en las expediciones de esquetismo.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©