P. Edronkin

El esquetismo (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, a las condiciones técnicas de la práctica del esquí debe agregarse el hecho de tener que sobrevivir en tales condiciones: nuestra 'pista privada de esquí' se encuentra a cuatro días de camino del poblador más cercano. O sea, un esquetista debe ser tanto un esquiador como un aficionado a las técnicas de supervivencia.

La razón de ello es muy simple: en el esquetismo no se utilizan pistas de esquí ni terrenos preparados. No hay rutas marcadas ni ayuda. Hasta aquí la cosa se diferencia demasiado del esquí extremo, pero en el esquetismo hay un mayor aislamiento de la civilización, y en los trayectos de marcha, descensos o ascenso, no se sabe exactamente dónde se va a terminar.

Además de ello, se emplean técnicas de diversas disciplinas de esquí a la vez, por lo que se requiere una mayor destreza de parte del esquiadores (no necesariamente todo es descenso). Por otra parte, se hace un extenso uso de técnicas de supervivencia, montañismo, etc. y las expediciones suelen durar varias semanas, por lo que las situaciones que se enfrentan son de supervivencia auténtica.

El objetivo es variable. Es decir, las travesías pueden tener cualquier destino y no necesariamente se efectúan todas sobre la nieve. Hay que atravesar toda clase de obstáculos, y es necesario recurrir a las técnicas de escalada, orientación, etc. para poder completar los recorridos propuestos.

Esquiando en los Andes.
Algunos bajan mientras otros suben...



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©