P. Edronkin

El esquetismo (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El esquetismo es nuestro propio 'deporte'. Lo inventamos - literalmente - al construirnos esquís especiales con propiedades características para poder desplazarnos por las montañas inexploradas de la Patagonia.

Estos esquís reúnen las características de los modelos alpinos, nórdicos y militares, y también de las raquetas para nieve, por lo que por ser una combinación de esquís con raquetas los hemos denominado 'esquetas'.

Estos equipos permiten al usuario desplazarse por diversos tipos de terrenos nevados en condiciones en las que de otro modo, y empleando otro tipo de tablas, deberían utilizar modelos nórdicos y alpinos, además de fijaciones militares, y ni hablar de las raquetas.

En esencia, los esquís alpinos sirven para efectuar descensos; los nórdicos, para la marcha campo a través, de forma más o menos horizontal; los esquís militares permiten la marcha sin necesidad de emplear calzado especial de esquí, y las raquetas para nieve le permiten a una persona desplazarse caminando sobre la nieve fresca y profunda.

Las esquetas pueden hacer todo esto y sustituir a todos esos modelos y variantes sencillamente porque han sido diseñados para tal cosa, y el esquetismo consiste, justamente, en emplearlas de tal forma. El esquetismo, podríamos decir, es una síntesis de todas las formas de esquí de aventura.

Ya hemos desarrollado algunas técnicas propias de la marcha con esquetas. En esencia, el uso no es diferente a la suma de las técnicas propias de las distintas disciplinas de esquí recién mencionadas, aunque al principio puede costar un poco combinarlas.

Esquiando en los Andes.
Un esquetista empleando sus esquís en modalidad nórdica.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©