P. Edronkin

La falacia de la ecualizacion moral (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Un de los problemas que enfrenta cualquier líder o jefe de grupo cuando tiene que dirimir cualquier tipo de discusión entre dos de sus subordinados, o bien cuando se enfrenta a un grupo rival es que se puede producir una discusión netamente retórica por la cual ambos bandos, por así llamarlos, manifiestan puntos de vista plausibles o creíbles, y se asignan mutuamente la culpa de los problemas, de modo que al cabo de un rato, un observador independiente diría que ambos tienen la razón pero ninguno la tiene.

A esto se lo denomina 'ecualización moral' de los bandos en un debate, pero no necesariamente tal ecualización será justa, por creíble que pueda resultar, o por persuasivos que puedan ser los argumentos de cada una de las partes.

Es más: la ecualización moral constituye una técnica retórica muy utilizada por personas o facciones que, al no poder ocultar sus 'pecados', intentan mejorar su posición relativa frente a la opinión pública por medio de la generación de dudas o descrédito sobre su contraparte. Se puede apreciar un ejemplo de este tipo de acción en el documento a03383.shtml.

La realidad es que cuando en un debate se intenta aplicar esta técnica y ello no se evita, las cosas se pueden confundir tanto que el debate puede terminar totalmente arruinado.

Hay numerosos casos en la historia en los que se ha aplicado esta técnica de diversas maneras. Su análisis puede resultar complicado pues generalmente la situación se mezcla con cuestiones políticas o religiosas, y por consiguiente, los argumentos y conclusiones pueden verse sumamente influenciados por factores subjetivos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©