P. Edronkin

Esquiando en la Patagonia inexplorada (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para nuestra sorpresa, el terreno en el que pensamos que habría mucha nieve no estaba del todo cubierto, aunque todavía se encontraban neveros significativos tras el deshielo, por lo que no hizo falta emplear los esquís como lo habíamos pensado.

Sin embargo, decidimos probarlos en todas las modalidades para los que fueron diseñados, y para ello recurrimos a los restos de un pequeño glaciar ubicado prácticamente en el límite internacional entre la Argentina y Chile.

Los esquís o 'esquetas' funcionaron incluso mejor de lo esperado. Entre otras cosas, pudimos observar que en dirección y sentido ascendente los podíamos utilizar con mayor facilidad que en el caso de los esquís nórdicos puros, y además, su particular construcción y flexibilidad los hacía bastante adecuados para el descenso con velocidad sobre un terreno bastante irregular.

Debe destacarse que durante estas pruebas no empleamos una pista de esquí, sino un terreno seleccionado por nosotros mismos, el cual ofrecía diversos grados de pendiente y dificultad, incluyendo zonas con rocas, cañadones. etc.

Otra cosa que debemos destacar es que incluso sin ser encerados, estos esquís funcionaron muy bien.

Por tratarse de las primeras pruebas que hicimos con estos modelos, decidimos no exigirles demasiado. Los descensos se limitaron a velocidades de alrededor de 50 kilómetros por hora, aunque eso sí, sobre un terreno totalmente virgen.

Esquiando en los Andes.
Una vista de las 'esquetas'.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©