P. Edronkin

Esquiando en la Patagonia inexplorada (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En el año 2001, la inusual predominancia de nieve durante el verano austral en la región de la Comarca Andina nos impidió acceder a una buena parte de nuestras bases y otras instalaciones en la región del Valle del Blanco.

A raíz de ello, al finalizar nuestra expedición y durante el resto de tal año, en el Gea trabajamos para diseñar y construir medios para movilizarnos en tales condiciones.

Rápidamente llegamos a la conclusión de que debíamos combinar las características de las raquetas para nieve, los esquís nórdicos y los alpinos debido a las características del terreno.

Tras una serie de experimentos, pudimos elaborar un par de prototipos. Una vez ensayados adecuadamente, fabricamos una pequeña serie de tablas de esquí sobre la base de la información recabada.

A estas tablas las denominamos 'esquetas', por servir como una combinación de esquís y raquetas para nieve.

Los únicos componentes que no fabricamos, en este caso por falta de tiempo, fueron las piezas de fijación del calzado a las tablas. En vez de fabricar estos componentes, pudimos obtener algunos rezagos de esquíes del ejército argentino.

Esquiando en los Andes.
Transportando los esquíes a través de un glaciar de la Patagonia.

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©