P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Nunca olvidemos de que 'democracia' es tan solamente una palabra.

Esta censura subrepticia es nada mas que otra forma probablemente no estudiada de utilizar a un régimen democrático como algo destinado a fines sectoriales.

Decir que una sociedad en la que, por ejemplo, el gobierno desatiende sus obligaciones mientras que a sus ciudadanos les obliga a pagar sus impuestos es crear poco a poco una verdad aparente en cuanto a su naturaleza democrática, pero en el fondo es crear otra forma de despotismo, lo cual se puede comprobar fácilmente observando sus efectos.

Las sociedades en las que los ciudadanos pagan sus impuestos pero reciben malos servicios, donde los líderes carecen de legitimidad, donde la policía no combate el delito, donde no se construyen caminos, casas, y sobre todo escuelas, no son mas que fachadas para justificar con un velo de legitimidad al enquistamiento en el poder no ya de una élite gobernante sino de una oligarquía, generalmente de bajo vuelo intelectual.

La principal arma para combatir esto, que es un fenómeno que parece producirse de forma lenta y silenciosa, pero que termina por pervertir totalmente al grupo, lo constituye la educación del ciudadano.

No hay caso en la historia que nos muestre ningún imperio, país, empresa o equipo que haya sobrevivido negando el valor de la educación, pues es ésta la que permite desarrollar las mentes para que sean capaces de encontrar nuevas soluciones a los problemas nuevos que se van presentando.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©