P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por consiguiente, si el grupo no sustituye al individuo, y no puede garantizar la libertad de conciencia del mismo modo, proponer que así sea equivale a ser antidemocrático y creer que se puede proteger a la persona negando sus cualidades esenciales, pues el pensar es algo muy anterior y mas básico a conceptos tales como la libertad, la democracia, la propiedad, e incluso la bondad (N.A: ver a02208.shtml).

No olvidemos que todas esas cosas son en definitiva creaciones humanas, y que todo lo que creamos lo hacemos en base al pensamiento.

Dicho de otra forma, si negamos o minimizamos la importancia el pensamiento individual, estaremos negando esa capacidad de creación, y la hacer esto, sembraremos las semillas de nuestro propio fracaso.

Respecto del hecho de relativizar el pensamiento humano hay que hacer algunas consideraciones, puesto que en el análisis de la libertad de conciencia siempre parecemos referirnos a su existencia o no en términos absolutos, pero como en la practica el hecho de no escuchar puede resultar equivalente a impedir decir, debemos decir que la casta dirigente de un grupo que no escucha, no se diferencia demasiado de la que impide decir.

En una sociedad en la que los reclamos de sus ciudadanos no se atiendan, por más democrática que suponga ser, no existe una verdadera democracia por la sencilla razón de que si no se escucha, tampoco ser respeta su individualidad tanto como que si se censura.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©