P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El interés por la educación no puede extenderse solamente a la familia inmediata. A un ciudadano le debe interesar el bienestar de los demás también, tanto por cuestiones de orden moral, como así también más prácticas y cercanas: si hay mejor educación, habrá menos criminales, menos inconscientes y menos incapaces, lo cual contribuye a minimizar el riesgo de que en la vida de alguno de los integrantes de la propia familia aparezcan problemas que puedan poner en riesgo su bienestar o integridad física.

La segunda consideración se refiere a que para cualquier organización, y no ya solo para una sociedad, es imprescindible educar y capacitar bien a sus integrantes.

La falta de educación en un grupo debe entenderse como una falta culposa de parte de sus integrantes comunes, puesto que justamente por ello son ignorantes, pero de parte de los líderes, ello debe entenderse como un crimen hecho y derecho, pues o bien no son idóneos para gobernar porque no conocen tal concepto, o bien lo conocen pero no lo quieren aplicar, poniendo a los intereses de toda la sociedad detrás de los suyos.

No hay verdadera democracia en una sociedad que no coloque a la educación como la más importante de todas sus preocupaciones, pues es a través de ella que la voluntad popular realmente puede defenderse por convencimiento intelectual de las tentaciones despóticas, de las estafas y de la demagogia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©