P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin embargo, en muchas ocasiones tales cosas solamente pueden ser refutadas si se sabe hablar, si se conoce la actualidad y se cuenta con información, y ello inevitablemente se relaciona con la educación pública. La educación es la mejor póliza de seguro que tiene una sociedad para protegerse del lado perverso de la naturaleza humana.

En cuanto al voto, resulta evidente que con mayor información se podrá elegir mejor. El pan y circo, ya propuesto por Cómodo en la antigua Roma, solamente se le puede vender a la gente inculta. La educación nos ayuda a elegir mejor y más educadamente a gobernantes mejores y más educados, a analizar las acciones pasadas de los líderes y en base a ellas inferir qué es lo que podrán hacer en el futuro.

No es una solución mágica y rápida como las que prometen usualmente los demagogos, sino que es un mecanismo para hallar soluciones correctas, y no es casualidad que es en general en las sociedades mejor educadas donde aparecen líderes que cometen menos errores o de menor trascendencia, puesto que si existe una trama de opiniones bien fundamentadas, de asesores competentes, y de una opinión pública juiciosa, los errores y las malas intenciones pueden ser detectadas antes que en otros casos.

Alguien dijo alguna vez que la calidad de una nación se mide por la calidad de sus escuelas. Creo que este concepto es absolutamente cierto, pero es necesario agregar también dos consideraciones adicionales: la primera, que como los líderes son quienes deben pensar en mejorar a un grupo u organización, por imperfecto que éste sea, la clase de atención que dentro del mismo se le preste a la educación general es especialmente una medida de su capacidad para administrar, pues ellos deben estar particularmente al tanto de tales necesidades.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©