P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si en una sociedad se puede hablar y criticar a los gobernantes, pero estos no modifican sus actitudes, entonces nos encontramos claramente frente a un caso de democracia puramente formal.

Hay que tener mucho cuidado con esto, puesto que la gente cree que con solamente votar y poder expresarse ya se tiene una democracia, pero ello no es enteramente verdadero, pues lo que se obtiene es una democracia formal, pero no una esencial, pues para ello hace falta que se reúnan otras cualidades.

4)- Voto. Sin que exista el voto es evidente que no se puede tener una democracia. El voto es una condición necesaria para que exista un régimen democrático, pero cuidado: no es suficiente.

5)- Honestidad. Esto puede definirse inversamente por la falta de corrupción. Si los líderes no se comportan de manera honesta, no puede existir una democracia esencial o auténtica puesto que las decisiones no se tomarán de manera realmente justa, sino que serán aparentemente justas pero esencialmente deshonestas.

No se puede decir que una democracia corrupta sea esencialmente auténtica tanto como no se puede decir que exista auténtico amor cuando un miembro de una pareja le miente de manera sistemática al otro.

La honestidad de los líderes deviene de dos fuentes: una, la existencia de un sistema de justicia que impida o castigue actos de corrupción, y la segunda, la propia educación de los líderes, pues si estos no tienen conciencia de sus responsabilidades, del valor de su palabra comprometida y de las consecuencias de sus actos, no serán nunca honestos, y a pesar de que pueda existir un buen sistema de justicia, estarán esperando la oportunidad para robar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©