P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Del mismo modo, de nada sirve creer que se puede suplir a la educación con cualquier otra cosa. La falta de interés por la educación crea parias vulnerables a cualquier peligro, y nada más, tanto como que el sol siempre sale por el Este.

Si a los esclavos se les trataba de mantener en el analfabetismo y la ignorancia, puesto que de esta manera se les podía dominar con mayor facilidad, entonces solamente cabe concluirse que la autenticidad del espíritu democrático de un individuo, partido político, gobierno o sociedad puede medirse de acuerdo al grado de interés o preocupación que manifieste respecto de la educación.

Un régimen de gobierno puede aparentar ser cualquier cosa; incluso formalmente se lo puede definir como una monarquía, una democracia o una tiranía, pero quizás lo más importante de las cosas no sea lo que son, sino lo que serán, pues las consecuencias del futuro y del pasado son siempre más duraderas que las del presente, que es efímero.

Las grandes decisiones de la humanidad, buenas o malas, no se toman sobre la base de lo instantáneo del presente, sino por el cúmulo de experiencias y recuerdos del pasado y de incógnitas del futuro.

Por consiguiente, al analizar lo que una sociedad es, resulta imposible evitar el analizar lo que será, y ciertamente, sin una buena educación para su pueblo, un país o una nación no será nada envidiable sino todo lo contrario.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©