P. Edronkin

Educando al soberano (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Son dos cosas bien distintas pero que muchas veces se confunden porque, al menos en el idioma español disponemos de una sola palabra para identificar a ambas cosas. Es decir, a los dos conceptos los denominamos como hacer política'.

En el idioma inglés están un poco más a salvo de esto (¿causa o consecuencia?) puesto que en tal lenguaje se diferencia politics' de policy making'. El primer término se podría traducir como hacer política interna' o como política partidaria', y el segundo sería algo así como hacer política de estado'.

Es bastante problemático que muchas personas que acceden a cargos de gobierno o líderazgo, ya sea en empresas, gobiernos u otras organizaciones, no son capaces o no pueden, por razones culturales o estructurales, desprenderse de tantos compromisos políticos partidarios' o previos a la asunción de sus cargos como sería posible, y ello resulta comprometedor para la organización en su conjunto, puesto que tales intereses característicos de la política interna de una organización no están relacionados con la acción económica, cultural o política de la organización hacia fuera, sino con los juegos de poder hacia adentro de la misma.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©