P. Edronkin

Educando al soberano (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si la velocidad multiplica la masa, como dicen los militares, entonces el conocimiento multiplica la velocidad, pues posibilita la toma de decisiones mucho más rápidas y mejores.

En algunas ocasiones, la ignorancia puede ser evidente: en el caso de la Argentina, a principios del siglo XXI vemos los resultados desastrosos de la gestión de varios gobiernos, pero al mismo tiempo podemos ver cómo fue empeorando el sistema educativo, y hasta podemos escuchar grabaciones y ver vídeos de los diversos líderes políticos, desde presidentes hasta gobernadores y diputados, que ni siquiera son capaces de dirigirse al público con una dicción adecuada.

Es decir, ni siquiera saben hablar bien su propio idioma, y por ello no debe sorprendernos que tampoco puedan pensar correctamente, pues quien no sabe hablar bien, no sabe pensar, pues no es posible pensar sin manejar los conceptos y la estructura e un idioma, y no es posible hacerlo correctamente si no se tiene un conocimiento cabal de sus símbolos, su estructura, etc. Un animal no puede ser ministro, presidente o senador: Calígula otorgó honores a su caballo, y pasó a la historia por ridículo, entre otras cosas.

Ser ignorante no puede ser motivo de discriminación, pero no se debe olvidar al interés general de una sociedad. No por atender los deseos y aspiraciones de uno que puede ser ingorante, hay que olvidar los deseos de muchos otros, ignorantes o no, en el sentido de ser gobernados bien. Un ignorante nunca tendrá visión más allá de su ignorancia y por lo tanto, no podrá liderar nada en lo que se deba mirar a futuro; esta es la razón por la que todos los gobiernos 'de los trabajadores' fracasaron y fracasarán sin excepción.

Una cosa es buscar la igualdad, y otra muy distinta nivelar hacia abajo y ecualizar hacia lo malo.

Estimado lector, parta de la base de que de un líder sin cultura y sin aprecio por el saber, difícilmente pueda surgir algo bueno. Tales líderes podrán obtener éxitos locales o temporarios, pero si ello ocurre se debe solamente a la causalidad o al hecho de que supieron aprovechar una oportunidad única en el tiempo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©