Don Pablo Edronkin

Educando al soberano (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Los Romanos llegaron a constituir sus legiones de manera tal que aprovechaban al máximo sus recursos militares y humanos, y por ello resultaba sumamente difícil combatir contra ellas. Prácticamente nunca fueron derrotados en el campo de batalla. El mejor aprovechamiento de los recursos fue lo que le otorgó a los Atenienses la victoria por sobre los Persas en Maratón, cuando todos daban por sentado que serían derrotados.

La flota española fue mucho mejor que la de sus competidores pues sus barcos estaban mejor construidos, tanto desde el punto de vista e su ingeniería y organización interna, como sí también en lo que respecta a los materiales empleados, porque mientras una nave inglesa o francesa se construía en roble, un galeón español se armaba con caoba, lo cual lo hacía mucho más resistente y durable, por lo que la flota también era de menor costo, a largo plazo.

Mientras tanto, aquellas sociedades o culturas que tuvieron la mala suerte de contar con líderes que no pensaran como los gobernantes de estas naciones, finalmente desaparecieron. No nos olvidemos de que los Etruscos dominaban Italia antes que Roma, y sin embargo fueron superados.

Tampoco debemos olvidar que numerosos reinos del Asia Menor fueron aplastados por los Asirios simplemente porque estos últimos contaban con una fuerza superior en sentido técnico, aunque no siempre numéricamente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©