Nada es imposible.

El examen de ingreso al Gea (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Todos los integrantes del grupo que cuenten con el grado y condición conocido como 'Aprendiz de Reserva' tienen el derecho y la oportunidad de dar el examen de ingreso del Gea.

Para ser Aprendiz de Reserva, hay que cumplir con una condición básica como es haber demostrado por un par de meses el interés y la motivación suficientes como para participar de actividades varias con el Gea.

Una vez que tanto el aprendiz como el propio Gea tienen cierto grado de certeza respecto de la adaptabilidad de la persona al grupo, se procede a hacer este examen, el cual no determina en sí la pertenencia o no al grupo, sino la posibilidad futura de recibir instrucción específica.

Es decir, el examen del Gea no determina en realidad si la persona pertenecerá o no al grupo, sino en qué condiciones se dará dicha membresía.

El sentido de dicho examen es analizar detenidamente qué clase de inversión de recursos realizará el Gea en cada uno de los aprendices de reserva que se postulan al mismo.

No es un examen eliminatorio: en el peor de los casos, el aprendiz de reserva continuará en las mismas condiciones, y dependiendo de los resultados del mismo, el Gea determinará hasta qué punto convendrá invertir en equipo especializado, instructores, etc.

El entrenamiento de un explorador es una cosa costosa. Muchos de los integrantes del Gea, por ejemplo, han recibido cursos de esquí, escalada en roca, etc. y todos sabemos cual es el costo de tal tipo de enseñanza.

Por consiguiente, si se presentan tres candidatos, de los cuales solamente uno evidencia las aptitudes necesarias como para posteriormente poder terminar con éxito cursos como los mencionados, evidentemente no tendrá sentido realizar una inversión de igual manera en los tres casos.

Esto no quiere decir que los resultados de estos exámenes sean definitivos; posteriormente se realizan otras evaluaciones periódicas que permiten determinar de qué manera evoluciona y se desempeña cada integrante del Gea, pero sí permiten establecer qué condición adquirirá el nuevo aprendiz, ya sea que permanezca en la reserva, se convierta en un suplente o bien, en contados casos, sea postulado para convertirse con rapidez en un miembro titular del grupo (N.E: Las definiciones de cada una de estas categorías de integrantes se encuentran en el documento a01291.shtml).

Caminando 25 km bajo la lluvia.
Un aprendiz de reserva tras una marcha bajo la lluvia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©