P. Edronkin

No poseo ni demuestro tener sesgo ideológico al afirmar que el Plan Andinia no existe (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto se puede comprobar a través de las ediciones de diversos trabajos publicados al respecto antes del conflicto armado en aquella zona, y del mismo modo autores como Liddell Hart y Guderian trabajaron sobre las diversas hipótesis de enfrentamiento entre la NATO y el Pacto de Varsovia, y de allí se podía inferir que evidentemente, consideraban tal amenaza.

Las hipótesis de conflicto son cosas bien conocidas.

Es cierto, las hipótesis de conflicto no aparecen en el orden del día de ningún cuartel, pues estas últimas son cuestiones meramente domésticas, pero se las puede encontrar en las bibliotecas militares y civiles también. No se debe estar hablando todo el día en una guarnición de un tema para que necesariamente un plan militar exista.

Entonces ¿por qué el Plan Andinia no aparece en ninguna parte?

Hacer este tipo de preguntas no es ser ni terco ni sordo sino simplemente racional, pues si se acusa a un grupo de gente de cometer supuestamente tamaño delito debe haber alguna prueba, en algún sitio, y eso no quiere decir que yo sea parcial o tenga un sesgo particular.

Este tipo de creencias se adscriben al fanatismo religioso que surgió en España y Portugal entre los siglos XV y XVI, y que culminó con la expulsión de los judíos y la implantación de la Inquisición en esos dos países. El resultado de la acción del Santo Oficio es bien conocido: miles de muertos, el saqueo de propiedades y fortunas tanto por parte de la inquisición misma como del populacho envalentonado, y el atraso tecnológico y cultural de los países que padecieron semejante forma de estupidez institucionalizada. El saqueo es siempre involutivo: spaña y Portugal le deben a la Inquisición el haber perdido sus imperios y llegar al siglo XX como naciones atrasadas (ver The Age of Discovery and its Financiers ).

Justo antes de la expulsión de los judíos y el ingreso de la Inquisición, tanto España como Portugal se contaban entre las naciones tecnológicamente más avanzadas del planeta, con imperios florecientes y un grado de refinamiento cultural que era motivo de imitación en otras naciones. Contaban con una élite formada por cristianos, judíos y musulmanes, resultado de las múltiples conquistas e invasiones de la región, que no tenía rival. Pero el fanatismo pudo más. La evolución histórica de esos imperios es la mejor evidencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©