P. Edronkin

Otra comprobacion sobre la inexistencia del Plan Andinia (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si la democracia es mejor que una autocracia, y en esto hay coincidencia de muchos pensadores, también lo son sus instituciones, entre las que se cuenta al poder judicial, y del poder judicial depende en gran medida el sistema legal.

Una prueba de lo que significa un sistema perfeccionado en este sentido lo constituye el propio caso de los EE.UU: jamás tuvo un golpe de estado, y jamás entro en cesación de pagos desde que se declaró independiente de la Gran Bretaña.

¿Coincidencia? Es más que dudoso, y si en una sociedad se respeta la propiedad de sus ciudadanos, entonces se respeta la ley. Si un presidente norteamericano dejara de respetar la ley, no tardaríamos en ver ciertos desastres allí.

En nuestro país, en los últimos treinta años hemos tenido al rodrigazo, el desagio, la tablita de Martínez de Hoz, la hiperinflación, el plan bonex, el ahorro forzoso y ahora el corralito. Esto significa que en menos de treinta años el propio estado argentino ha violado sus propias leyes de propiedad más veces que EE.UU. en toda su historia, y no debe sorprendernos el resultado. La Argentina es el país de mala categoría que es porque su sociedad es de baja calidad.

Es evidente que en las jurisdicciones serias, la justicia tiende ser objetiva, pues de lo contrario EE.UU. nunca podría haber mantenido semejante política de estado.

Sugerir que la ley es subjetiva porque no se ha aplicado de manera perfecta en todos los casos es como decir que la medicina no sirve porque no cura todas las enfermedades.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©