Don Pablo Edronkin

Otra comprobacion sobre la inexistencia del Plan Andinia (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Al ser universal y estudiada por pueblos de muy diferente extracción cultural, y al arribarse en cada uno de esos contextos a conclusiones similares (la necesidad de la existencia del esquema de derecho internacional, la necesidad de eliminar la venganza como modo de hacer justicia, etc), evidentemente estamos hablando de principios que son universales.

Negar la validez del derecho sobre la base de que resulta 'subjetivo' porque en diversos países hay diversas leyes es como afirmar que nadie juega al fútbol porque cada jugador tiene su estilo. Entre los hititas, los cristianos, los tuaregs, los hurritas, asirios y los karen, la infidelidad y el asesinato constituyen faltas graves: hay cosas que tienen un caracter que trasciende lo que se pretende plantear o postular como culturalmente subjetivo.

La necesidad de que exista la justicia, y la necesidad que dicha justicia sea ejercida a través de la 'Polis' ya nos fue adelantada por Platón en el diálogo inicial de Trasimaco (N.A: ver La República).

Platón dijo, y esto no ha podido ser refutado nunca, que

'...la justicia es la ventaja de los poderosos...'

y que en consecuencia, debe ser la ciudad la poderosa, para que ningún particular pueda administrar justicia de su propia mano.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©