P. Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (XXVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si leyeran el contexto en el cual Popper enunció dicha frase, verán que estaba muy lejos de desautorizar a la ciencia. Esto es fácilmente constatable en el hecho de que Popper, un conocido epistemólogo, ha sido reconocido como uno de los más importantes filósofos de la ciencia de los últimos tiempos.

Es evidente que si los hombres y mujeres de ciencia han aceptado su 'Teoría de los paradigmas' y le tienen en tan alta estima, difícilmente sería porque les hubiera desautorizado como pretenden sugerir los revisionistas. En el debate acerca del supuesto Plan Andinia también he mencionado varias de estas falacias contextuales, particularmente al confundirse conceptos como el de la propiedad sobre un terreno con la soberanía sobre un territorio, que son cosas bastante diferentes, por cierto.

Pero esta falacia contextual no se limita solamente a los términos, sino que también se emplea para reinterpretar los hechos históricos y de esta manera acomodar las cosas de forma que, por ejemplo, el pueblo judío aparezca como similar al movimiento nazi en muchos aspectos.

Este tipo de argumentos es posible observarlos claramente en frases de uno de mis interlocutores en este debate, el Sr. Claudio López, que dice '... (sic) porque lo que es racismo para unos, no lo es para los otros?' (N.A: ver a03320.shtml), y luego, refiriéndose específicamente al pueblo judío: '... (sic) Esto tiene un saborcito nazi no?, y hay más: la doctrina de expansión 'la gran Israel' que mantiene el eterno conflicto en medio oriente...' (N.A: ver a03322.shtml), manifiesta un claro intento de si no es posible evitar la historia, al menos redibujarla para hacer que quienes indudablemente fueron víctimas selectas del holocausto nazi aparezcan frente a terceros incautos como verdaderos victimarios.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©