Don Pablo Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (XXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...supongamos que un amigo en su sano juicio me pide que le guarde una espada, y luego, no estando ya en sus cabales, me pide que se la devuelva. Nadie diría que yo debo hacerlo, o que obraría correctamente si lo hiciera...'

La falacia de accidente consiste en intentar aplicar reglas generales a casos particulares y 'accidentales' debido a circunstancias que hacen inaplicables a dichas reglas universales.

Por ejemplo, un caso de aplicación de la falacia de accidente sería seguir a rajatabla el principio que dice '... no matarás...' y obligar a las personas a no defenderse cuando son atacadas, de modo tal que si incluso pueden perder la vida a causa de dichos ataques, deberían permanecer indefensas.

Este es un perfecto ejemplo de la clase de argucias retóricas empleadas por los revisionistas para hacer persuasivamente creíble su postura sin que necesariamente sea cierta.

A las personas versadas en lógica tales argumentos les parecen pueriles, pero pueden ser muy persuasivos para un individuo común en este sentido, y esa es la razón por la que estoy escribiendo este ensayo y aclarando estas cosas. Es decir, que esto le sirva a usted para no dejarse engañar.

Copi, citando a H.W.B. Joseph dijo al respecto que '...no hay falacia más insidiosa que la de tratar un enunciado que en muchos aspectos no es engañoso como si fuera siempre verdadero y sin reservas...'.

Todos estos intentos revisionistas e ideológicos se basan en gran medida en el uso de falacias lógicas puesto que sus aseveraciones no son comprobables de manera racional, y deben recurrir a la subjetividad de las personas para lograr algún efecto.

Ya lo dijo el propio Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen de Hitler; '...cuando una mentira se repite mil veces, se transforma en verdad...', lo cual sirve de evidencia respecto de sus intenciones y técnicas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©