Don Pablo Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Debo destacar que el hecho de recurrir a una metodología científica (N.E: ver a03119.shtml) en un caso como este es muy importante, no solamente por razones educativas o para que el público que visita la Internet adquiera un nuevo estándar en cuanto al planteo de opiniones, problemas y soluciones, sino porque la utilización de un proceso riguroso, consistente en el planteo de hipótesis y la realización de procesos deductivos y de comprobación o demostración ayudan a pensar y nos convierten, en definitiva en mejores personas, porque evita que caigamos fácilmente en las trampas tendidas por quienes en definitiva, realizan nada más que propaganda política.

Esto no solamente se aplica al caso de la propaganda de origen fascista, sino que en general, a toda clase de cantos de sirena.

Por supuesto que ello ha sido objetado, y he sido 'acusado' de ser excesivamente 'cartesiano' (N.A: ver a03295.shtml) al analizar los argumentos propuestos por quienes sostienen la existencia del Plan Andinia, pero en realidad ello ha ocurrido porque por supuesto, el sustento de tales hipótesis raramente posee solidez porque sus argumentos han sido creados para seducir, y no para demostrar.

Y este concepto es fundamental: los argumentos ideológicos de cualquier clase apelan siempre a la faceta subjetiva de las personas, es decir, sus sentimientos. Nunca apelan a la razón pues la ideología y la ciencia o el pensamiento racional está diametralmente opuestos entre sí.

Por más que se le intente dar un aspecto racional y científico a un argumento ideológico de cualquier naturaleza, ello no será posible pues la ciencia pertenece al mundo de lo real, y la ideología al de las creencias. Estas pueden ser aceptables o no, pero no tienen nada que ver con lo racional.

En todo caso, el intento de racionalizar tales creencias puede servir para explicarlas o simplemente para 'convencer' a través de un proceso simple de aceptación o rechazo emocional y está claro que generando dudas sobre la inocencia u honestidad de una víctima, aunque en tal proceso no se pruebe ni rechace lógicamente ningún argumento, es una técnica destinada a influir en las emociones de las personas.

No es cierto que yo sea cartesiano, y pensar que puedo ser demasiado ortodoxo en cuanto a las demostracione sy comprobaciones a causa de que hago estas observaciones es erróneo, pero creo que como es la primera vez que los argumentos revisionistas o relativos al Plan Andinia argumentos son sometidos públicamente a un escrutinio más riguroso que el habitual, naturalmente eso genera inquietud, puesto que tales hipótesis son en realidad bastante endebles.

También es importante tener en cuenta que cuando se realiza una acusación, no solamente hay que tener en cuenta los derechos propios, sino también los de la o las personas a quienes acusamos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©