Don Pablo Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En estos casos, resulta evidente que los intentos de revisión de las tesis históricas no resultarán ser de la misma calidad que en el caso de las revisiones verdaderamente científicas, puesto que es harto dudoso que a un régimen u organización en condiciones como las que acabo de mencionar le interese hacer una revisión objetiva.

O sea, debemos hacer una división muy importante entre lo que son los trabajos científicos (N.E: ver a03119.shtml) y lo que intentan lograr las revisiones de carácter político.

Dentro del marco de la historia del siglo XX, y particularmente en el caso de la segunda guerra mundial, existen numerosos intentos de tipo político por revisar la historia. Hay por supuesto, trabajos de carácter científico también, pero los que interesan particularmente en este caso son aquellos de naturaleza política. A estos intentos de orientación ideológica de [extrema] derecha, se los conoce en conjunto (incorrectamente, pues son hipótesis en realidad) como 'teorías revisionistas'.

Dichos trabajos, por lo general buscan minimizar el papel que el nacional-socialismo jugó en la matanza sistemática de personas durante dicho conflicto, a la vez que intenta deslindar las responsabilidades políticas de dicho régimen y, en todo lo posible, desacreditartanto a quienes lucharon contra el mismo como así también a sus víctimas predilectas, es decir, los judíos.

Reitero que hay que hacer una diferencia entre los trabajos científicos, caracterizados por su objetividad, pero por sobre todo, por su método (N.E: ver a03119.shtml), y los trabajos de corte ideológico, en este caso, antisemitas, antisionistas, nacional-socialistas o nacionalistas en general. No hay que asumir que necesariamente todo trabajo de revisión histórica debe ser de naturaleza política, y no todo trabajo de este último tipo es 'revisionista' en el sentido que se le asigna al término en éste ensayo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©