P. Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Este es un texto que trata la falacia del revisionismo histórico del holocausto judío y ecualización moral de la historia. No soy judío ni miembro de la organización sionista internacional, como algunos lectores han sugerido, por lo que mi posición al respecto de este tema es objetiva (N.A: ver a03244.shtml), y el objeto al escribir estas péginas es dejar sentados algunos principios que se realcionan con el tema del Plan Andinia y el desafío que he planteado en torno a la demostración de su supuesta existencia.

El revisionismo histórico de los hechos acontecidos durante la segunda guerra mundial, particularmente en torno a la matanza de judíos no está directamente relacionado con el tema del Plan Andinia, y así lo he indicado en varias oportunidades (N.A: ver a03233.shtml), pero quienes sustentan la existencia de dicho plan o conspiración frecuentemente le traen a colación.

A pesar de ser metodológicamente inválido dicho recurso, la misma acción se reitera una y otra vez, y por consiguiente, creo indispensable aclarar por qué, ademas de no atenerse específicamente a este debate, el revisionismo no constituye un conjunto de hipótesis históricas que se destaque por su valides científica.

Por ello, creo necesario hacer estos cometarios, para que de una buena vez nos concentremos específicamente en la cuestión del Plan Andinia y mis interlocutores no se vayan por las ramas. Demuestren si el plan existe, o de lo contrario, admitan que no lo pueden demostrar, y listo. Nuestra función no es calificar moralmente a la gente y desviarnos del tema principal no les va a ayudar a hacer creíbles sus hipótesis.

El supuesto Plan Andinia sería una conspiración no entre demonios y santos, sino del mundo material. Como tal, existe o no. Si existe, se puede probar, yu si no se puede probar, no existe; máxime que supuestamente dicha conspiración habráa empezado hacia 1920, asi que seguramente a esta altura ya tendríamos que tener alguna evidencia de su existencia.

Pero volviendo al tema de este ensayo, digamos que se conoce como revisionismo histórico a un conjunto de hipótesis históricas que pretenden revisar los acontecimientos que se desenvolvieron durante la segunda guerra mundial, principalmente tratando de justificar o minimizar el papel que el nazismo tuvo en dicho conflicto y los hechos relacionados con el mismo.

Revisar la historia, como ciencia que es, de por sí no tiene nada de malo. Si se encara la tarea desde un punto de vista científico, la revisión de la historia aporta por lo general nueva información, perspectivas y conclusiones que nos ayudan a entender el mundo mejor.

Sin embargo, no todos los procesos de revisión son necesariamente buenos, tanto porque pueden no estar bien realizados empleando la metodología científica, como así también porque pueden no emplear dicha metodología 'es profeso' y con fines diferentes que esclarecimiento de la verdad (N.E: ver a03210.shtml).

La historia muestra muchas cosas que no necesariamente algunos regímenes desearían que sus pueblos vieran, y lo mismo sucede con los movimientos políticos, religiosos y sociales en general.

Es decir, a no ser que se trate de movimientos netamente democráticos se corre el grave riesgo durante un proceso de revisión histórico en el sentido de que cierta intencionalidad política puede intentar redibujar la historia.

Esto no es nada nuevo, y se ha podido observar en un sinnúmero de casos relacionados con los regímenes totalitarios, que con tal de llegar al concepto superlativo de rediseño de la historia, como es el 'año cero', pueden hacer cualquier cosa.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©