Don Pablo Edronkin

Observaciones sobre la bibliografía presentada por Claudio Pérez (XXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En el caso de la Unión Soviética, resulta claro que ello no ha sucedido puesto que concentraron su capacidad bélica en Europa y Asia. Nunca desarrollaron, por ejemplo, una armada capaz de realizar operaciones de ultramar como las que serían necesarias para asegurar un objetivo estratégico de semejante naturaleza: la armada soviética solamente llegó a contar con algunos portaaviones (portaaeronaves) de la clase Kiev, capaces solamente de realizar operaciones de apoyo táctico de baja intensidad por el tipo de aviones VSTOL que transportaban.

Es claro que para proteger blancos esenciales ubicados a grandes distancias, tales equipos resultaban insuficientes. Aeronaves navales, junto con sus fuerzas de apoyo, son esenciales para cubrir o batir tales blancos.

Hay quienes afirman que se podría conquistar un territorio sin ocuparlo. Ello contradice las teorías de Clausewitz, Sun-Tzu, Mao Tsé-Tung y Lidell Hart, y no puede probarse como una hipótesis válida desde un punto de vista estratégico serio.

Ni siquiera es posible muchas veces con una ocupación militar; mucho menos sería posible sin ella, como lo demuestra la historia. el comunismo, por ejemplo, nunca logró dominar regiones o países donde no colocó gobiernos con fuerzas militares estrechamente ligadas al poderío soviético, o donde no existió una ocupación militar efectiva.

Los soviéticos tampoco desarrollaron flotas o flotillas asignadas al Atlántico Sur. El grueso de sus fuerzas operaba en el mar ártico, el Atlántico Norte y el Pacífico ¿Cómo sería posible que hubieran omitido un blanco tan importante como tendría que ser la Patagonia de acuerdo a esta interpretación?

También se sabe que para asegurar tales objetivos no bastaría únicamente con destruirlos para evitar que cayeran en manos adversarias, como se podría haber logrado por el medio de uso de ICBMs, y que hace falta una fuerza militar de ocupación.

Las fuerzas soviéticas jamás entrenaron para operar en la Patagonia, y no había en su orden de batalla unidades asignadas previamente a tal teatro de operaciones.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©