P. Edronkin

Observaciones sobre la bibliografía presentada por Claudio Pérez (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Lo que citas son páginas del medio de la digresión, en el contexto de lo que parece la cita bibliográfica tomada literalmente de otra obra (por ejemplo, citas dos veces a la obra de Tekiner (N.E: ver a03320.shtml y a03321.shtml), como se hace normalmente en el caso de las citas de un texto preexistente que hace uso de varios argumentos de otro), no de la formulación de la tesis de cada uno de esos trabajos ni del epílogo, por lo que contextualmente resulta evidente que ninguno de esos autores está deduciendo de manera conclusiva que el Plan Andinia existe, o dando aval sobre la existencia del mismo ¿No copiaste directamente el listado de otro libro? Esto se puede deducir de los puntos 8, 9, 10, y 11 de tu listado (N.E: ver a03320.shtml y a03321.shtml).

Si fuera así, no sería del todo correcto desde varios puntos de vista, y hace creer que las obras no fueron correctamente estudiadas sino extraídas 'al voleo'.

Volviendo a Toynbee por un momento, si se toma lo que él ha escrito como una constatación de la existencia del Plan Andinia, debe concluirse que o bien dicho plan sería de fundamental importancia para la humanidad, o bien Toynbee era una parte interesada, o bien la interpretación es incorrecta.

Si el Plan Andinia fuera fundamental para el planeta sería una forma de entender por qué un historiador que se ha dedicado a analizar el pasado del planeta entero hacer referencia al mismo, o se puede inferir que la hace. Es decir, se trataría de un problema global.

Si esto fuera así, habría que ver por qué razón no hemos visto hasta ahora que los Estados Mayores de las fuerzas armadas de los países interesados y superpotencias (N.E: ver a03101.shtml) como la entonces Unión Soviética no han producido, hasta donde sepamos, hipótesis de conflicto destinadas a lidiar con esta cuestión, pues es de suponer que al menos hubieran tomado en cuenta a un autor como Toynbee, de ser correcta tal interpetación, ya hubiera sido hecha por el propio Toynbee o por el lector.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©