P. Edronkin

No hay que confundir calidad de trabajo con cartesianismo (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por eso, cuando se habla de semejantes cosas debe actuarse con un mínimo de seriedad y rigor, y eso significa que las cosas deben probarse adecuadamente.

Ser exigentes en este sentido no implica otra cosa más que tener un genuino deseo por la verdad. Quienes pueden intentar censurar a gente que posea determinados argumentos, y quienes intentan refugiarse en la retórica para no someter a prueba razonable a sus ideas, no buscan la verdad, sino proteger sus creencias y convencer a la mayor gente posible sobre ellas.

No es equívoco intentar aplicar el método científico (N.E: ver a03119.shtml) a algo que implica la búsqueda de la verdad racional. Si lo que se busca es creer, entonces sí, el método de la ciencia estaría de más, pero el objeto de esta discusión es probar que el Plan Andinia existe o no, y no si una creencia es mejor que la otra.

El método científico se aplica de distinta manera en distintos ámbitos y claramente este es un caso que corresponde a las ciencias sociales en el que sugerir que se buscan fórmulas concisas para resolverlo todo no es correcto, pero la cuestión sigue siendo la misma: las pruebas no aparecen, y las verificaciones de las mismas tampoco.

Eso no es ser cartesiano, sino metodológico, preciso, y razonablemente justo. En el caso de cualquier ciencia sucede lo mismo: las cosas deben demostrarse adecuadamente. Creo que sugerir que estoy siendo cartesiano es simplemente una excusa para justificar la enunciación de cualqueir clase de idea sin atienncia o solidez lógica.

El problema es tan simple como que se reduce a que quienes apoyan la noción de que dicho plan existe deben aportar pruebas concretas y verificaciones realizadas por observadores independientes, y quienes están 'en contra' de tales creencias deben dejar los tabúes de lado y ser suficientemente adultos como para atender la cuestión.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©