P. Edronkin

No hay que confundir calidad de trabajo con cartesianismo (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Ningún científico sensato podría creer que la misma fórmula se puede aplicar a todas las ciencias. De hecho, la definición de una ciencia puede resumirse es que una actividad humana adquiere un rango tal cuando desarrolla de forma clara una adaptación propia del método científico general (N.E: ver a03119.shtml). Eso es lo que diferencia a cada ciencia entre sí, y a las ciencias de las seudo-ciencias y las creencias.

Desde un punto de vista epistemológico, la astrología, por ejemplo, es considerada como una seudo-ciencia no porque hable de horóscopos y planetas, lo cual puede creerse o no, sino porque los astrólogos no han sido capaces de demostrar que poseen o han desarrollado una adaptación propia del método científico.

Las ciencias sociales, por ejemplo, desarrollan diversos métodos (leyes) para tratar una misma realidad: el derecho es un ejemplo claro de esto, pues ésta es la ciencia de la ley humana, pero en el mundo existen diversos sistemas legales. Es decir, no hay fórmula única, nadie la busca, y nadie pretende que así sea.

Uno de los problemas respecto del Plan Andinia es que precisamente, en nuestro país se le asigna muy escaso valor a la ciencia, y como consecuencia de ello no solamente los científicos se nos van a otra parte, sino que también existe muy poca comprensión acerca de lo que la actividad y el pensamiento científicos realmente son.

Es bastante común la creencia de que la ciencia es un divague eterno, o bien que a través de la misma se busca reducir todo a una expresión simplista y deshumanizada.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©