P. Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (XXIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Todos estos son argumentos que caen directamente dentro de la clasificación de 'teorías conspirativas', mitos urbanos que se basan fundamentalmente en la creencia, pero no en la evidencia histórica comprobable por observadores independientes.

Lo único que le puede dar alguna solidez argumental a este conjunto de teorías, es que sean explicadas de acuerdo al método científico (N.E: ver a03119.shtml) y que sean constatadas y aceptadas por observadores independientes.

Quienes desean continuar creyendo en la existencia del Plan Andinia deben grabar a fuego en sus mentes esto: deben ser más serios. Deben someter sus argumentos al rigor lógico del método científico para comprobar sus puntos de vista. La ciencia no es una cuestión política o doctrinaria, es algo que está aparte y que sirve para garantizar la consistencia del conocimiento.

El método científico ha sido empleado para el avance del conocimiento bajo las más diversas ideologías: desde el nacional-socialismo alemán hasta el régimen soviético han aceptado a la ciencia como tal y han buscado obtener beneficios de ella. Si algo puede decirse acerca del régimen nazi o del soviético, es que le prestaron mucha atención al desarrollo de sistemas bélicos avanzados, para lo cual hicieron uso a discreción de la ciencia y la tecnología.

Quienes sostengan la existencia del Plan Andinia no deben tener miedo de someter a prueba científica a sus propios argumentos, pues es el camino correcto para constatar su solidez o la falta de ella. No deben plantearse excusas para eludir el examen de la ciencia, pues ello implicaría reconocer que ellos mismos dudan acerca de la veracidad de lo que afirman.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©