P. Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (XXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sin pruebas se puede afirmar cualquier cosa: hasta que los sionistas tienen prisionero en una catacumba a Elvis.

A nadie convence el hecho de que un estado ya existente pueda ser considerado como 'no existente'. Cuando un estado decide mantener relaciones diplomáticas con otro, esto ya es un reconocimiento de su legitimidad, y China, Rusia, Suiza, y el Vaticano, que no pueden considerarse precisamente como 'dominados' por EE.UU mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

EL reconocimiento de los límites territoriales de un estado ha cesado hace tiempo de ser una mera cuestión 'ad baculum', y por ello es imprescindible algún tipo de acuerdo entre las naciones, lo que se conoce como derecho internacional, a fin de reconocerse mutuamente los derechos y obligaciones de las partes.

En el reconocimiento de la legitimidad territorial de un estado y la nación o grupo de naciones a las que representa, entran en juego muchas cosas, pero una de ellas es el conjunto de antecedentes históricos que prueben que el pueblo que se atribuye el derecho a ocupar tal o cual tierra lo ha hecho desde hace tiempo, lo ha trabajado, etc.

Que los judíos han ocupado las tierras de lo que hoy en día es el estado de Israel desde hace milenios es un hecho comprobado científicamente. Su legitimidad deriva esencialmente de allí: Jerusalén es una por lo menos desde el año 1.000 A.C. y eso está probado históricamente, y hay que decir que también había tríbus judías en lugares tan alejados de allí como Irán y Arabia Saudita; por consiguiente, con el criterio que otros reclaman Jerusalén, Israel podría reclamar La Meca o Qom.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©