P. Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Sobre esto no debe quedar ninguna duda, pues la evidencia histórica disponible y comprobable, y lo que se conoce acerca del orden de batalla de las fuerzas armadas israelíes son factores que demuestran una clara superioridad militar sobre sus vecinos.

Es decir, este argumento absurdo iguala al derecho con la fuerza y nos retrotrae a la era de las cavernas, por lo que resulta impropio para una discusión acerca de la legitimidad de los derechos de propiedad o soberanía.

Hay diferencias entre las ideas de propiedad y soberanía (N.E: ver a03096.shtml). No son enteramente lo mismos pues la propiedad es una característica de las entidades físicas, jurídicas o estatales, mientras que la soberanía, que puede ser vista como una forma particular de propiedad, es característica de los estados. Ya en la épca de Gudea se sabía esto.

Sin embargo, para el fin expreso de la discusión acerca de la legitimidad de posesiones, ya sea por propiedad o soberanía, en el contexto de la ley natural de Locke versus el estado de derecho, se puede aplicar de forma análoga el concepto puesto que según el propio Locke la 'propiedad' es anterior a la 'soberanía' puesto que la ley natural precede históricamente a la de derecho.

Debe tenerse en cuenta esta salvedad, puesto que no en todos los casos puede confundirse ambos conceptos, ni se los puede utilizar indistintamente. En esta caso sí, pues uno deriva históricamente del otro, pero no se los puede utilizar para justificar, por ejemplo, que a través de la compra de terrenos se pueda obtener soberanía automática sobre un territorio, cosa que ha sido sugerida algunas veces.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©