P. Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Este esquema no es válido desde un punto de vista lógico por lo que acabo de mencionar. Recomiendo al lector que lea el texto 'An Introduction to Logic', de E. Copi, para interiorizarse acerca de los mecanismos empleados para establecer la validez o invalidez lógica de un proceso de razonamiento, o bien que consulte mi artículo sobre el método científico publicado hace un tiempo.

Es decir, en términos puramente estrictos, ya por la estructura del razonamiento del Sr. Martínez el argumento está viciado de nulidad, pero es conveniente también hacer un análisis conceptual sobre los argumentos presentados, tras lo cual quedará en claro que el núcleo de su hipótesis es de nulidad insanable.

Empecemos por decir que la suposición del Sr. Martínez en el sentido de que el Estado de Israel no posee territorios propios parece intentar fundamentarse en una refutación total del sistema de derecho internacional sobre el cual e fundamentan las relaciones entre los estados y los procesos de reconocimiento de soberanía, derechi internacional que por otra parte se le demanda a Israel que respete en materia de los derechos de los palestinos y otros problemas. ¿En qué mente, aunque sea promedio, peude caber la idea de que a alguien se le exija respetar algo a lo que no se le da derecho? Es esta clase de argumentos absurdos lo que lleva al fracaso intelectual y material. La Argentina está de la manera en que se encuentra porque mucha gente piensa de forma tan trastocada, y eso es un problema de educación.

El Sr. Martínez no provee mayores aclaraciones al respecto, ni tampoco referencias a trabajos intelectuales, científicos o estratégicos ya avalados y reconocidos que planteen la necesidad de dejar de reconocer al sistema de derecho internacional imperante, por lo que resultan de dudosa credibilidad y por ello, a no ser que esta situación cambie, merecen ser descartados pues no cuentan con ningún aval, mientras que la posición contraria, en el sentido de que el derecho internacional es un instrumento válido se encuentra respaldado por la existencia de numerosas instituciones, documentación, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©