Don Pablo Edronkin

La legitimidad del territorio de Israel (XXV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Soberanía y propiedad no son la misma cosa. No se adquiere soberanía 'ipso facto' sobre un territorio por el hecho de haber adquirido una propiedad. La soberanía solamente se le reconoce a un estado, y por consiguiente, un individuo privado, a no ser que cree su estado propio, nunca podrá adquirir soberanía sobre su terreno.

Yo puedo ser dueño de mi casa, pero no soy 'soberano' dentro de ella pues en definitiva, soberanía implica la potestad para aplicar la ley. Algún filósofo definió a la soberanía alguna vez como a la capacidad para aplicar cualquier pena, incluyendo la de muerte, y ciertamente, un individuo privado puede matar, pero a ello nadie le considerará como la aplicación de una pena sino como un asesinato.

La legitimidad de un estado no se obtiene por las creencias de las personas, sino por el reconocimiento de otros estados. Por consiguiente, le agrade o no al lector, las tierras que ocupa el Estado de Israel, o para el caso, cualquier otro estado como el argentino, chileno, etc. pueden tener el origen más variado y florido que podamos elucubrar, pero si esos territorios han sido cedidos, conquistados, rellenados en el mar, etc, una vez que han sido reconocidos como parte del ejido soberano de un estado ya forman parte de él.

Por consiguiente, sin importar cual sea el origen o procedimiento por el cual Israel hubiera obtenido sus actuales territorios, si estos le han sido reconocidos como propios por parte de terceros estados - y ello ha sucedido en más de una ocasión - son propios y este segundo pilar que pretende sustentar la existencia del Plan Andinia también se queda fuera de equilibrio.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©