P. Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esa diferencia esencial es la del valor de sus ciudadanos a los ojos del propio estado: mientras que en Europa los estados consideraban y trataban a sus propios ciudadanos como ganado, esos países permanecieron en la Edad Media.

Cuando el ser humano empezó a tener valor y esos estados empezaron a actuar de manera cada vez más considerada con su propia gente, empezaron a progresar. Esto, claro, no quiere decir que sean santos ni que fueran igual de magnánimos con los extranjeros o los habitantes de las colonias que supieron conseguir, y eso es lo que impide que sean dueños de la verdad a pesar de que han hecho muchas cosas bien.

Al decir que debemos emular estos logros no estoy tratando de decir que debemos copiar sus culturas para adaptarlas a las nuestras, sino que debemos asimilar de ellos lo que creemos que resulta bueno para nuestro propio beneficio, como lo ha hecho Japón.

Lo que hay que hacer, y lo que en el Gea pretendemos, es actuar emulando lo bueno que hicieron esas personas, pero evitando lo malo. Si no evitáramos las malas actitudes, ni siquiera nos estaríamos preguntando dónde está el límite ético o moral de nuestra ciencia. Simplemente desarrollaríamos cualquier clase de poder y, créanme que no es tan difícil para quien conoce los fundamentos, hacer armas de destrucción masiva.

La diferencia entre un país capaz de producir robótica y uno que no lo es, es abismal. La diferencia entre una dictadura como la Iraquí y Francia, en términos destructivos, no es tanto; esto demuestra que el desarrollo de armas de destrucción masiva no es algo sensato ni siquiera como medida de negociación conducente al beneficio propio de una nación.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©