P. Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

No se puede afirmar que toda nación o todo científico que trabaja en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, incluyendo la militar, padezca de locura del mismo modo que esos tiranos puesto que equivaldría a colocarlos en un mismo nivel y eso presenta una contradicción: los países que califican a otros como tiranías en muchos casos desarrollan su propio armamento y su ciencia. Basta ver el caso de EE.UU, Canadá, Francia o Inglaterra.

Si se adoptara esa analogización irrestricta entre los déspotas y estos países, también tendríamos que decir que estos son tiranías. Ciertamente no lo son con sus ciudadanos, aunque sus políticas internacionales sean criticables desde afuera, pero debemos concluir entonces que poner a todos en la misma bolsa es algo equivocado, y por otra parte, vemos que estos países cuidan sus intereses, más allá de que la los rivales circunstanciales eso les agrade o no.

Ciertamente, si estos países se encuentran entre los más poderosos de la tierra, debemos admitir que están haciendo las cosas bien, y por consiguiente, podemos imitarles, pero no trayendo a nuestras lenguas neologismos como 'marketing' y 'PC', porque ello es solamente imitar un cascarón.

Lo importante es emular la actitud: cuidar ante todos los intereses de su gente, y desarrollar todas las ventajas comparativas que les sea posible concebir a fin de convertirse en más poderosos.

Ese es el sentido dentro del cual debe encararse el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y particularmente de aquellas áreas que pueden servir como instrumentos de poder, pero debe tenerse cuidado en mantener justamente el diferencial esencial que separa a esos países de las tiranías al estilo Saddam Hussein.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©