P. Edronkin

La culpa es del otro (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para medir y ponderar las sinergias es necesario entender la idea que nos marcan las tendencias ascendentes, estables y descendentes. Las sinergias y sus tendencias nos indican si las cosas van mejor o peor de forma sistémica.

Creer que se puede hacer prosperar o desaparecer a uno de los componentes de la sinergia sin alterar para bien o para mal al resto es un error, pues una de las características decisivas de todo sistema es que los componentes se afectan entre sí.

Por ello es que los planes destinados a 'combatir' de forma abrupta a 'especuladores', 'sionistas', 'yanquis' y 'oligarcas' de toda clase están destinados a fracasar, pues esos supuestos planes de gobierno no combaten a nadie en particular pero sí a todos en general dada la paradoja de la culpabilidad de todos versus la responsabilidad de nadie que mencioné anteriormente; luego afectan la sinergia de la sociedad y desde luego, fracasan pasándole el costo al ciudadano. Son charlatanes con un cheque en blanco.

Si una persona pierde la vista, sus otros sentidos, tarde o temprano, se modificarán y adaptarán para tratar de paliar esa pérdida.

Es por esto que la demagogia no funciona, y las teorías conspirativas, la paranoia nacional y la falta de conocimientos no funcionan, pues no permiten ver de forma integral al conjunto del sistema y por lo general, al insistir en asignarle la culpa al 'otro', lo que están haciendo es afectar la sinergia del sistema de forma que no se puede predecir, lo cual, por supuesto, termina profundizando sus males.

En un sistema no se pueden alterar los componentes de manera súbita, y en muchos casos tampoco es posible hacerlo. No se puede generar bienestar o prosperidad auténticos de la noche a la mañana, pues los recursos no aparecen de la noche a la mañana, y si la cosa parece ser lo contrario, es porque hay un engaño de por medio.

La idea de asignar la culpa al otro, o de elegir a un sector de la sociedad para hacerle pagar un costo sobre la base de que a través de ello el resto se beneficiará puede producir algún efecto aparentemente positivo en el corto plazo, pero a la larga constituye una forma de suicidio colectivo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©