P. Edronkin

La culpa es del otro (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Hay que tirar por tierra la idea de que somos víctimas de los demás, pues incluso si lo fuéramos, está en nosotros solamente la posibilidad y los medios para salir de tal situación.

Por consiguiente, un líder sabio y hábil deberá terminar con los engaños y la asignación de culpabilidades, para pasar a estimular a su propio pueblo para que aprenda y llene sus mentes. Para hacer esto, deberá trabajar en dos etapas: la primera consistirá casi en una cuestión religiosa, en la que deberá ser suficientemente hábil como para instilar la creencia en su gente de que el onocimiento les ayudará.

Pero el conocimiento sin aplicación a lo único a que puede conducir es a una nueva pérdida de valor y sentido. De nada sirve un pordiosero culto; ni siquiera a sí mismo.

Este es el proyecto de darle grandeza al conocimiento humano dentro de una sociedad. Solamente puede emprenderse como un fin último, o un objetivo a largo plazo. Una causa semejante solamente puede ser emprendida por un líder no mezquino, pues casi con seguridad, quien inicie semejante dinámica no verá sus resultados en esta vida.

La segunda etapa será la de la transformación de dicho conocimiento en riqueza y prosperidad para su gente, y para lograr este objetivo, más que medir cantidades o magnitudes, el líder debe manejarse por tendencias.

Es fundamental entender que toda organización humana es un sistema, y que como en cualquier entidad de estas características, el todo es más que la suma de sus partes. A esto se le llama sinergia, y las sinergias no se pueden observar en base a magnitudes, pues resulta imposible medir las interactuaciones que de forma 'inexplicable' convierten a la suma de partes en un todo mayor.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©