Don Pablo Edronkin

El método científico (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3)- Compatibilidad con hipótesis previamente aceptadas:

La ciencia es un sistema en el que las partes están relacionadas entre sí. Las hipótesis pueden suplantar a alguna o algunas hipótesis en particular, pero no pueden desvincularse totalmente del conjunto. Es decir, una hipótesis no puede, de por sí sola, alterar totalmente el paradigma existente, sino que más allá de lo que pretenda explicar, debe vincularse armoniosamente con el resto de las hipótesis. No puede haber contradicciones que no se puedan explicar.

Cuando aparece una nueva hipótesis que es incompatible con las anteriores, pero explica aún mejor la realidad que todo el conjunto anterior, sucede lo que se denomina como 'cambio de paradigma'. Estos cambios son raros y de difícil aceptación por muchas razones: en el siglo XX, Albert Einstein logró cambiar el paradigma de la física gracias a su teoría de la relatividad. Se tardó más de medio siglo hasta que la teoría fue aceptada universalmente.

Cuando aparece una incompatibilidad entre una hipótesis nueva y otra anterior, la presunción de veracidad recae, por principio, en la más vieja, hasta que se demuestre que la nueva cuenta con una amplia comprobación empírica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©