P. Edronkin

El método científico (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La actitud científica es muy diferente, pues toda explicación o hipótesis adquiere, en este ámbito, un carácter netamente provisional. Toda explicación se considera como una hipótesis más o menos probable sobre la base de las pruebas disponibles en cada caso.

Para volver al caso de los gobiernos y la política, cuando esta se maneja primordialmente de forma científica, los resultados son mucho mejores. La diferencia entre la política partidaria y la política de estado reside precisamente en este hecho.

La primera es una creencia, la segunda es una ciencia. Es indudable que para conseguir votos, el método de la creencia funciona, pero a la hora de administrar ya no. Aquellos políticos que son capaces de cambiar un sistema por otro sin dejar la sensación de que mienten o defraudan a su electorado son los que en definitiva triunfan.

Cuando una hipótesis se encuentra bien comprobada se transforma en una teoría, y cuando esta adquiere un carácter universal, se convierte en una ley de la ciencia, pero todas las aseveraciones científicas son consideradas, en principio, como hipótesis y nunca como dogmas.

Pretender manejar las cosas por medio de dogmas, como en el caso de la política partidaria, cuando las leyes que gobiernan al entorno son diferentes, es garantizar una catástrofe final.

Otro elemento que distingue a las explicaciones científicas de las que no lo son constituye la forma en que cada una de ellas es aceptada o rechazada. Por lo general, las explicaciones no científicas son aceptadas sin que se pueda establecer alguna razón para ello, mientras que en el caso de las hipótesis científicas, es fundamental hacerlo. La ciencia apela siempre a las pruebas, en primera instancia, y una vez que estas aparecen, discute su verdadero valor.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©