P. Edronkin

El método científico (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Durante el gobierno del Dr. Ménem en la Argentina, por ejemplo, se intentó modificar ciertas reglas estadísticas empleadas por el INDEC (Instituto Nacional De Estadísticas y Censos) con el fin de darle un mejor aspecto, desde el punto de vista político, a lagunas estadísticas que electoralmente no le resultaban favorables a este político.

Esto, como dije, es inaceptable desde un punto de vista metodológico, pues la ciencia es de aplicación general y jugar con esto puede conducir a errores muy importantes y costosos.

Una diferencia esencial entre una explicación científica y una creencia o superstición reside en la actitud de quien la acepta. El supersticioso o creyente la acepta de manera dogmática. Las creencias no científicas son absolutas y definitivas. Es decir, el hecho de aceptar el escepticismo como parte del proceso de teorización es una propiedad del método científico.

Por esa razón es que, por ejemplo, la política muchas veces produce desastres económicos, sociales y políticos puesto que deja de manejarse como una ciencia para pasar a ser, por fines demagógicos, una creencia.

A causa de esto es que la gran mayoría de los grandes caudillos nacionales e históricos, en los más diversos países, han sumido a la ruina a sus naciones, y es porque basan su poder en la manipulación de las creencias de la gente y desarrollando, por consiguiente, gestiones de gobiernos basadas más el azar de su suerte que en la minimización de riesgos que la ciencia garantiza.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©