P. Edronkin

El método científico (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El hecho de descalificar al interlocutor para hacerle poco creíble, generalmente recurriendo al insulto, es otra falacia no formal.

Así, hay otras también. Si un razonamiento hipotético deductivo es inválido estructuralmente hablando, los postulados de dicho razonamiento son inservibles, más allá de la verdad o no de los mismos.

Una vez que se establece la validez formal del razonamiento, lo que se estudia es su aspecto no formal, es decir, precisamente las falacias no formales que acabo de mencionar. Si se presenta alguna de ellas, el texto resulta no verdadero a pesar de que pueda parecer muy convincente.

La generalización o generalidad de las explicaciones también constituye otra de las características de las hipótesis científicas.

La ciencia puede explicar hechos particulares, pero como parte de un todo. Newton empezó a partir de una manzana, pero no explicó simplemente la caída de las manzanas, sino que estudió diversos fenómenos, concluyendo en la definición de la gravedad.

Por ello no resulta metodológicamente válido o aceptable intentar modificar las reglas de la ciencia o las reglas de aplicación del conocimiento científico con fines particulares.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©