P. Edronkin

El método científico (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No todas las ciencias avanzan con la misma velocidad, y no todas se encuentran en un estado de evolución similar. Por ejemplo, la medicina tiene varios miles de años de evolución, mientras que la psicología surgió como tal a fines del siglo XIX. Esto conlleva a que la mecánica propia de cada ciencia sea un poco diferente.

La lógica también se clasifica como 'meta-ciencia' pues subyace a los razonamientos hipotético deductivos e inductivos empleados en todas las demás ciencias de forma muy similar a cómo las matemáticas están detrás de actividades tan diversas como la ingeniería, la economía y la contabilidad.

Es la lógica la que se emplea para establecer uno de los dos aspectos fundamentales que definen a cualquier razonamiento hipotético deductivo: los razonamientos poseen formas y características determinadas, casi como si fueran ecuaciones, además de un contenido.

La lógica estudia la validez de los razonamientos, y no la verdad de los contenidos. La verdad o no de los mismos depende de cada ciencia particular que los exprese. Esto implica que la existencia de una sólida estructura lógica el cualquier razonamiento hipotético deductivo es una condición necesaria pero no suficiente para establecer la aceptabilidad de una hipótesis.

Algunas de estas ecuaciones son correctas y otras no, y la lógica es precisamente la que se encarga de estudiar estos aspectos de forma independiente del contenido de dichos razonamientos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©