P. Edronkin

El método científico (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto es parcialmente cierto y ocurre también en otras ciencias, aunque por lo general, cuanto más antigua y evolucionada esté cada ciencia en particular, menos difícil resultará que tales influencias tengan eco puesto que existirá también un ethos profesional y científico más fuerte.

En tal sentido, también es necesario aclarar que las actividades humanas que parecen 'irracionales' o propias de las creencias pueden y deben ser vistas desde una perspectiva científica no para desguazarlas, sino para evitar que suceda lo mismo que con la mala ciencia, es decir, que se perviertan y causen daño.

La ciencia no puede controlarse enteramente a sí misma. Para ello necesita de otros valores y creencias como los propuestos por la ética y la moral. Estos valores están generalmente bien entendidos o asumidos, al menos parcialmente, por una gran parte de las personas.

Sin embargo, las creencias, como son las religiones, las ideologías, y hasta las teorías conspirativas, tampoco pueden controlarse a sí mismas, y necesitan de un esquema de pensamiento opuesto, por así decirlo, que actúe como su voz de la conciencia.

Ese esquema de pensamiento es la ciencia; no puede ser la ética o la moral pues estas pueden ser alteradas por las propias creencias. La ética de un Maya incluía a la guerra como una forma de vida, mientras que la ética de un occidental reprueba, por lo general, tales actividades. La ciencia es, en este caso, un observador independiente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©