P. Edronkin

El método científico (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La ciencia puede equivocarse, como puede ocurrir con cualquier otro esquema de pensamiento. Sin embargo, la ventaja del método científico en la resolución de problemas es que es menos probable que se cometan errores gracias a las salvaguardas que el propio método obliga a aplicar.

Para comprender los hechos, la ciencia trata de establecer leyes o formulaciones generales. No basta con hacer una simple descripción de lo que sucede, y no basta con buscar aplicaciones particulares, aunque estas existan. La ciencia es una herramienta de aplicación universal y el método científico es probablemente, el aporte más importante de la cultura occidental a la filosofía.

En el mundo de hoy en día, y aunque nos pueda parecer que la ciencia no es para nosotros, por la causa que sea, no resulta prudente permanecer en la ignorancia respecto del método científico pues la toma de decisiones a todos los niveles se realiza de forma creciente de acuerdo al mismo. ¿Podrá ser superada un día la ciencia por otra forma de pensamiento más capaz de llevarnos adelante? Puede ser, y el propio pensamiento científico nos obliga a aceptar tal posibilidad, pero hasta entonces nos tendremos que conformarnos con ella.

Actividades como la administración, la guerra, el comercio, etc. se están transformando poco a poco en verdaderas ciencias, y como en el mundo los recursos son limitados, siempre existirán rivales que traten de acaparar dichos recursos.

Dicho de otra manera, no podemos escapar al hecho de que nuestros posibles adversarios estén empleando ya el método científico, y si no lo hacemos, les estaremos dando una ventaja enorme por sobre nosotros mismos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©