P. Edronkin

El método científico (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...Pienso que puede ser cierto que la mitad de los hechos sean gobernados por la fortuna, pero que ella misma deja que por lo menos la otra mitad dependa de nosotros...'


- El Príncipe, Maquiavelo
.


El método científico es un proceso de razonamiento que intenta no solamente describir los hechos sino también explicarlos. La ciencia, considerada como la máxima expresión del conocimiento ya desde la Grecia antigua, basa toda su disciplina de investigación y desarrollo en el método científico.

En definitiva, la ciencia busca resolver problemas, y por lo general lo logra de forma eficiente, por lo que a cualquier persona interesada en resolver algún problema le puede servir el hecho de conocer algo acerca del método científico.

La importancia de la ciencia y del esquema de pensamiento o método que ella define es fundamental en el mundo moderno, y no puede ignorarse. Pero el método científico no solamente se aplica a la ciencia pura, sino que su aplicación en la vida diaria, comercial, política, etc. provee de numerosos beneficios y evita numerosos problemas.

Con este trabajo no pretendo hacer una descripción acabada de lo que es la ciencia, sino presentar algunos conceptos fundamentales para que el lector no científico esté en mejores condiciones de entender este proceso intelectual que es el método empleado en las más diversas ciencias y aplicarlo en la medida de lo posible y aconsejable a su vida diaria.

La ciencia es una actividad rigurosa, y no siempre es aconsejable utilizar su disciplina. Por ejemplo, sería absurdo 'festejar' la navidad desde un punto de vista científico, pero el pensamiento racional tiene su lugar en nuestro mundo, y cuanto mejor entrenados estemos respecto de él, serán menos los errores que cometeremos al intentar resolver nuestros problemas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©