Don Pablo Edronkin

La lucha contra las teorías conspirativas (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La necesidad de dilucidar semejantes asuntos no es tan menor como puede parecer: el propio Joseph Goebbels había dicho que 'cuando una mentira se repite un millar de veces, se transforma en verdad'. Es decir, las mentiras y las verdades a medias pueden convertirse en ideas convincentes, pero al ser incorrectas, conducirán al error inevitable.

El problema es que si tales ideas convencen a un número suficiente de personas, resultará muy difícil controlar la situación y evitar que tal desastre, efectivamente, ocurra.

En el caso de muchas naciones, gran parte de sus desventuras se deben a la existencia de este tipo de teorías que pretenden fundamentar conspiraciones varias. Pakistán y la India, con su disputa sobre Cachemira, constituyen un claro ejemplo de lo que el engaño de masas puede lograr: estos países mantienen ingentes arsenales, incluyendo armas atómicas, para pelear un conflicto interminable en el que ninguno de los bandos puede prevalecer sobre el otro, y todo esto a costa de los pueblos respectivos que mantienen y apoyan semejantes esfuerzos pese a que viven en la miseria, y los recursos destinados a esos arsenales podrían emplearse para mejorar su calidad de vida.

Es decir, la gente se empeña en mantener algo que solamente les trae destrucción y gastos, y que en más de medio siglo no les ha traído ningún beneficio, pues ninguno de los dos países ha podido vencer realmente al otro y apoderarse del terreno en disputa.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©