Don Pablo Edronkin

La falta de hipotesis de conflicto sobre el plan andinia (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por otra parte, para dominar una región tan extensa como la Patagonia hace falta no solamente un ejército, sino uno muy grande: tan sólo durante la Guerra de las Malvinas, que se peleó para dominar unas islas mucho más pequeñas en la región, durante 1982, Gran Bretaña empleó cerca de 25.000 marinos y soldados, y la Argentina, unos 12.000.

Otro problema adicional lo presenta el hecho de una población nacionalista y ciertamente hostil a cualquier proceso de invasión, que en la práctica y a través de la historia ha demostrado ser bastante combativa: las invasiones inglesas contra Buenos Aires, durante 1806 y 1807, los intentos de bloqueo por parte de Inglaterra y Francia durante el gobierno de Rosas, y hechos más recientes como la Guerra del Atlántico Sur prueban que una invasión a la Argentina no es cosa sencilla por un sinnúmero de razones y porque pese a la desorganización y el caos que generalmente impera en el país, la población Argentina siempre ha demostrado reaccionar de manera muy belicosa y violenta frente a lo que percibe como un avasallamiento de sus derechos.

Bastaría ver como el 19 y 20 de Diciembre del año 2001, la propia clase media Argentina depuso un presidente por medio de protestas y disturbios en los que murieron casi treinta personas, para ver que la población argentina es belicosa. Lo que se puede deducir de tales hechos es que el poder político odia y teme a la clase media, pero no que el país sea particularmente belicoso.

Esto permite establecer una analogía entre la Argentina y la Francia que Maquiavelo describía en su libro 'El Príncipe'. Este autor decía que el país europeo podía ser fácilmente sorprendido por un invasor debido a su fraccionamiento social y político, pero que sería extremadamente difícil conservar el control sobre el territorio francés por parte de un invasor, pues sufriría insurrecciones por todas partes que, tarde o temprano, terminarían por derrotarle.

Un paraje patagónico.
Hasta ahora no se han dado precisiones acerca del paradero de
los supuestos conspiradores del Plan Andinia. Todo resulta muy vago
como para ser creíble. Es necesario que se provean datos concretos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©