Don Pablo Edronkin

La falacia de los recursos naturales (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La falta de recursos naturales en el caso de Israel o cualquier otro país no sirve de justificativo, de por sí, para explicar la existencia del Plan Andinia o para el caso, cualquier conspiración destinada a la obtención de territorios.

Es muy simple: los estados tienden a proceder de forma racional, y desde un punto de vista económico, el Plan Andinia carece de factibilidad de implementación y estratégica, sobre todo considerando cuales son los elementos que hacen que un estado moderno pueda mantener una posición de preponderancia.

Israel es una potencia regional. Sus ejércitos y su poderío económico y diplomático mantienen a raya a un sinnúmero de organizaciones y estados que mantienen toda clase de conflictos con ellos.

La supervivencia del estado de Israel depende de la eficiencia de sus esfuerzos, puesto que se encuentra en indudable desventaja numérica poblacional.

Los países de hoy en día basan su poder y sus recursos cada vez más en elementos intangibles. Es cierto que Israel y muchos otros países carecen de recursos naturales en su escaso territorio. Sin embargo, hay muchos países que subsisten perfectamente sin los recursos naturales que otros países poseen.

Por otro lado, la existencia de recursos en determinados territorios no garantiza la riqueza de los países que los poseen: Sudáfrica, Rusia y la Argentina son países que cuentan con enormes reservas naturales pero no pueden considerarse exactamente como prósperos.

Y para explotar esos recursos, para destruir el medio ambiente, derramar petróleo, arrojar vertidos industriales a los ríos, contaminar la atmósfera, agrandar el agujero en la capa de ozono, talar árboles y bosques, etc. no hace falta ser judío, o papuano, o residente en Kiribati o Vanuatu.

Un paraje patagónico.
Hasta ahora no se han dado precisiones acerca del paradero de
los supuestos conspiradores del Plan Andinia. Todo resulta muy vago
como para ser creíble. Es necesario que se provean datos concretos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©