P. Edronkin

La falacia de la cesion de tierras (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'La Argentina, por naturaleza, es uno de los paises más ricos de la Tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendria el mayor interes en cedernos esa porción de tierra...' (Páginas Escogidas de Sigfredo Krebs e Isaac Arcavi, Ed. Israel), citado por Carlos López.

En mi opinión, esta cita, efectuada por el Sr. López, en realidad no puede tomarse como válida desde un punto de vista lógico pues resulta claro que está extraída del contexto.

Es cierto que menciona una cesión de tierras, ¿pero cual? ¿de qué características? ¿Se trata de una venta de terrenos fiscales, un obsequio o una cesión de territorio a otro país? No aclararlo no permite extraer de por sí conclusiones, y por lo tanto, las palabras deben ser analizadas en su contexto.

Que la Argentina ha cedido y cede la propiedad de tierras fiscales a colonos varios es un hecho fácil de constatar, pero ello nunca ha implicado la cesión de la soberanía sobre el territorio en el que se encuentran esas propiedades.

Propiedad y soberanía son dos cosas diferentes. Si no fuera así, cada casa, cada empresa y cada estancia de campo podría considerarse un país independiente. De hecho, existen tantas tierras inexploradas o deshabitadas en el país, que el estado nacional argentino prácticamente desde la independencia del país entrega la propiedad de tierras por diversos mecanismos, incluyendo la cesión, pero la soberanía es otra cosa, desde un punto de vista jurídico y por consiguiente, es un disparate pretender que ambos conceptos pueden considerarse como una misma cosa.

Esto quiere decir que tales argumentos solamente pueden presentarse sobre una base de ignorancia o malicia, y hay numerosísimos casos en la Argentina en los que se cedieron tierras para el trabajo, tanto a inmigrantes como ciudadanos, sin que por ello se haya registrado hasta la fecha ni una sola pérdida de territorio.

Los galeses de Trelew, por ejemplo, obtuvieron sus tierras en la zona en base a una cesión. El Comandante Luis Piedrabuena obtuvo la Isla de los Estados cedida por el gobierno como pago por sus servicios. Julius Popper obtuvo terrenos en Tierra del Fuego, y hasta el propio Butch Cassidy obtuvo una parcela en Cholila (según relata Paul Theroux).

Un paraje patagónico.
Hasta ahora no se han dado precisiones acerca del paradero de
los supuestos conspiradores del Plan Andinia. Todo resulta muy vago
como para ser creíble. Es necesario que se provean datos concretos.

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©