P. Edronkin

Debate sobre la (in)existencia del Plan Andinia (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'Missos faciant honores, quis es qui totum diem iaculans non aliquando colliniet?'

La creencia en la existencia del Plan Andinia, una supuesta conspiración sionista para apoderarse de la Patagonia, ha existido desde inicios del siglo XIX.

Hace un tiempo, y como conocedor de la Patagonia, escribí un corto artículo sobre el tema refutando, sobre la base del sentido común, las afirmaciones que pretenden sustentar la existencia de dicho plan.

En razón de que he recibido diversos mensajes de correo electrónico sobre el tema, sobre todo de personas que creen en la existencia de dicho - supuesto - plan, he decidido ampliar mis puntos de vista sobre la cuestión, creando una sección en el sitio que dirijo en la cual voy publicando paulatinamente unos y otros argumentos.

Es importante destacar que este tema puede mezclarse desagradablemente con el antisemitismo y la intolerancia. Yo no apoyo ninguna de esas expresiones y lo aclaro, puesto que las afirmaciones de algunos de quienes me han escrito o bien no son muy claras en este sentido, o bien son de corte netamente ofensivo.

No soy antisemita; no soy racista, no soy de origen hebreo y tampoco creo en la existencia del Plan Andinia. Muy por el contrario, creo necesario dilucidar la cuestión y demostrar que los argumentos que sostienen la existencia de tal conspiración están equivocados, con el fin de contribuir a la educación del público y porque francamente me parece un error pretender ver el mundo como un cúmulo de conspiraciones.

A quienes opinan distinto que yo y pretenden demostrar sus puntos de vista, no tendré problemas en publicarles sus ideas siempre y cuando observen las mínimas normas de respeto por el prójimo y la ley. El antisemitismo, como toda forma de racismo, es un delito. Mensajes de corte nazi, racista, acusaciones carentes de pruebas y disparates en general, etc. no serán publicados, o bien advertiré a las autoridades correspondientes y públicamente sobre los datos personales de los autores de semejantes misivas, como es posible apreciar en diversos casos.

No es mi deseo actuar de manera tan estricta con cualquiera que tenga puntos de vista distintas a los míos; simplemente mantengan la cortesía de estar de acuerdo en disentir y no ocurrirá nada.

El brazo Epuyén del Lago Puelo visto desde el aire, Argentina.
La Patagonia es una región de terreno accidentado y difícil colonización.

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©